La Rosa Mas Bella del Mundo
Audio Type:
story
Language:
Transliterated Title:
La Rosa Mas Bella del Mundo
English Title:
The Most Beautiful Rose in the World
Audio File:
Duration:
4:30
Transcript:
La rosa mas bella del mundo
Había una vez, hace mucho tiempo, una reina muy poderosa. En su jardín lucían las flores más bonitas de cada estación del año. Pero la reina prefería las rosas por encima de todas las demás. Es por eso las tenía de todas las variedades. Las rosas crecían pegadas al muro del palacio, enroscándose en las columnas y los marcos de las ventanas, penetrando en las galerías y extendiéndose por los techos de los salones, con gran variedad de colores y perfumes.
Pero, a pesar de la belleza de las flores, en el palacio solo la tristeza y la aflicción. La reina permanecía en su cama, enferma, y los médicos no sabian curarla.
Un medico sabio dijo ay un medio de aliviar la reina. Tráiganle la rosa más espléndida del mundo, la que sea expresión del amor más puro y sublime. Si puede verla antes de que se duerma y se sentira major.
Viejos y jóvenes de todo el reino acudieron con las rosas más bellas que crecían en todos los jardines. Pero ninguna resultó ser la que el médico decía. La flor milagrosa tenía que proceder del jardín del amor. Pero incluso en él, ¿qué rosa era expresión del amor más puro.
Los poetas cantaron las rosas más hermosas del mundo, y cada uno celebraba la suya. Y el mensaje corrió por todo el país, y llegó a cada corazón en el que el amor palpitaba.
-Nadie ha mencionado aún la flor -afirmaba el sabio-. Nadie ha designado el lugar donde florece. Ni es tampoco la rosa mágica de la Ciencia.
-Yo sé dónde florece -dijo una madre feliz-. Sé dónde se encuentra la rosa más preciosa del mundo, la que es expresión del amor más puro. Florece en las rojas mejillas de mi dulce bebé cuando, descansado tras el sueño, abre los ojos y me sonríe con todo su amor.
Bella es esa rosa -contestó el sabio- pero hay otra más bella todavía.
-¡Sí, otra mucho más bella! -dijo otra de las mujeres-. La he visto; no existe ninguna que sea más noble. Pero era pálida como los pétalos de la rosa de té.
-No; la rosa más incomparable la vi en el jardin del parque afirmo el anciano. La vi brillar como si reflejara el rostro de un angel. Habia entre ellas una muchachita que era la expression del amor mas puro y mas sublime.
Que maravilla exclamo el sabio, pero ninguno ha nombrado aun la rosa mas bella del mundo.
En esto entró en la habitación un niño, el hijo de la Reina. Había lágrimas en sus ojos y en sus mejillas, y traía un gran libro abierto, con grandes broches de plata.
-¡Madre! -dijo el niño-. ¡Oye lo que acabo de leer!-. Y, sentándose junto a la cama, se puso a leer
-¡El Amor más sublime no existe!
Se encendió un brillo rosado en las mejillas de la reina, sus ojos se agrandaron y resplandecieron, pues vio que de las hojas de aquel libro salía la rosa más espléndida del mundo, el maravilloso libro tenia las respuestas a las esperanzas y sueños de recuperar su salud y Felicidad.
Ya la veo! Exclamo jamas me volveria a sentir triste y enferma. Gracias a esta rosa…las mas bella del mundo.