Spanish

Caleb se acuesta tarde

Audio File: 
Transcript: 
Este cuento se llama “Caleb se acuesta tarde,” escrito por Lauren Kratz-Prushko y leído por Daniel Fernando. Esta es una traducción y grabación de LibraryCall. El pequeño Caleb tenía sueño, pero escondió sus bostezos detrás de su mano. Cuando su abuelo volteó a verlo con las cejas levantadas, el niño escondió otro bostezo detrás de su camión de juguete. “Caleb, creo que ya es hora de acostarte”. “Pero mi mamá no llega hasta tarde hoy, abuelito.

El conejo que tenia miedo

Audio File: 
Transcript: 
El cuento que van a escuchar hoy es “El Conejo que tenia miedo” narrado por Maribel. Érase una vez, muy lejos de aquí, un pequeño conejo salvaje estaba sentado debajo de una palmera alta. A su alrededor había otras palmeras altas y animales más grandes que él, y el conejo salvaje pensaba y pensaba. Y después de que el Conejo hubo pensado un rato, se dijo a sí mismo: "¿Y si la tierra se agrietara y me tragara?" En ese momento, el viento derribó un coco de un árbol y cayó al suelo justo al lado del pequeño conejo salvaje.

Como surgio el azucar de arce

Audio File: 
Transcript: 
El cuento que van a escuchar hoy es “Como surgio el azucar de arce” narrado por Maribel. Érase una vez un niño indio llamado Hijo de un Valiente quien Le gustaba mucho ir a la cabaña del curandero del pueblo. Allí escuchó todas las sabias historias que el curandero contaba sobre el bosque. Este curandero era muy apreciado por los indios que le habían construido la mejor cabaña del pueblo. Se alzaba en aquella parte del bosque donde los árboles eran majestuosos, viejos y rectos. La logia, en sí, estaba cubierta con las pieles más valiosas.

Como los cerdos pueden ver el viento

Audio File: 
Transcript: 
El cuento que van a escuchar hoy es “Como los cerdos pueden ver el viento” narrado por Maribel. Érase una vez, la Señora Cerdita vivía en una hermosa casa propia con sus cinco cerditos. Cuatro de los cerditos eran blancos, pero el cerdito más pequeño era rosado y era como el niño de sus ojos. Alrededor de la colina de la casa de la Señora Cerdita vivía el Lobo, y el Lobo tenía muy buena boca para la carne de cerdo.

Porque el oso duerme todo el invierno

Audio File: 
Transcript: 
El cuento que van a escuchar hoy es “Porque el oso duerme todo el invierno”, narrado por Maribel. Érase una vez, un pequeño Conejo, bastante sobrio y trabajador, vivía en el bosque, y justo al lado vivía un gran oso pardo. Ahora bien, el Conejo nunca molestaba a sus vecinos en aquellos días, ni se entrometía en sus tareas domésticas, ni jugaba ninguna broma como lo hace ahora. En el otoño, recogía sus bellotas, sus nueces de cerdo y su tabaco de conejo.