Spanish

La ardilla LaLa y el conejo PonPon

Audio File: 
Transcript: 
La ardilla LaLa y el conejo PonPon Érase una vez, una ardilla y un conejo que crecieron juntos en el bosque. La ardilla se llamaba Lala y el conejo Pompón. Siempre habían estado juntos pero eran muy diferentes. Pompón era un conejo muy vago y perezoso y Lala era una ardilla muy despierta y trabajadora. Ya eran mayores y era hora de irse a vivir a sus propias casas. Un día, los dos hablaron de dónde iban a ir: - Pompón, ¿tú dónde vas a ir a construir tu casa? – le preguntó Lala - ¿Construir? No pienso construir nada. Buscaré un hogar vacío y me quedaré allí a vivir.

La zorro y el caballo

Audio File: 
Transcript: 
El zorro y el caballo Había una vez un campesino que tenía un fiel caballo. El caballo estaba ya viejo, así que no podía prestarle ningún servicio en el campo. Por eso su amo se decidió a no darle más de comer y le dijo: - Ya no me sirves de nada, viejo caballo; pero para que veas que te tengo cariño, te guardaré si me demuestras que tienes aún la fuerza suficiente para traerme un león. Y ahora, fuera de la cuadra. Y con esas duras palabras el campesino echó al viejo caballo de su casa. El animal se encaminó tristemente al bosque, en busca de un lugar donde cobijarse.

Las rosas mas bellas del mundo

Audio File: 
Transcript: 
La rosa mas bella del mundo Había una vez, hace mucho tiempo, una reina muy poderosa. En su jardín lucían las flores más bonitas de cada estación del año. Pero la reina prefería las rosas por encima de todas las demás. Es por eso las tenía de todas las variedades. Las rosas crecían pegadas al muro del palacio, enroscándose en las columnas y los marcos de las ventanas, penetrando en las galerías y extendiéndose por los techos de los salones, con gran variedad de colores y perfumes. Pero, a pesar de la belleza de las flores, en el palacio solo la tristeza y la aflicción.

Las manchas del sapo

Audio File: 
Transcript: 
Las manchas del sapo Al comienzo del tiempo, cuando la Tierra era aún muy joven, el sapo tenía una piel suave. En aquellos días el sapo era tan fiestero que era casi imposible encontrarlo en su propia casa. Si alguien tenía una fiesta él se presentaba, sin importar lo lejos que estuviera de su casa o el tiempo que le tomara en llegar. Un día, el sapo se enteró de que había una fiesta en el cielo y decidió ir. —¿Cómo vas a llegar al cielo sin poder volar? —dijo su amigo, el armadillo—.

La Rana Que Quería Todos Los Charcos

Audio File: 
Transcript: 
Había una vez un bosque muy verde y lleno de vida. Allí vivía una rana llamada Ruperta. A Ruperta le encantaban los charcos, pero no para saltar en ellos como lo hacían otras ranas... ¡no, no! A ella le gustaba tenerlos para ella sola. Cada vez que veía un charco, lo cubría con una gran hoja y croaba: —¡Este charco es mío y solo mío! Los otros animales del bosque, como Tito Tortuga, Pepe Pato y Mimi Mosca, miraban asombrados cómo Ruperta acaparaba todos los charcos.

Caperucita Roja*

Audio File: 
Transcript: 
Había una vez una dulce niña que quería mucho a su madre y a su abuela. Les ayudaba en todo lo que podía y como era tan buena el día de su cumpleaños su abuela le regaló una caperuza roja. Como le gustaba tanto e iba con ella a todas partes, pronto todos empezaron a llamarla Caperucita roja. Un día la abuela de Caperucita, que vivía en el bosque, enfermó y la madre de Caperucita le pidió que le llevara una cesta con una torta y un tarro de mantequilla.

El Libro Sin Fin

Audio File: 
Transcript: 
En un pequeño pueblo rodeado de montañas, había una vieja biblioteca que casi siempre estaba vacía. Solo el eco de los pasos de Don Hilario, el bibliotecario, llenaba el lugar. Sin embargo, una tarde lluviosa, Emma y Luca decidieron entrar. Emma, con su cabello enredado por el viento, llevaba un cuaderno en el que anotaba ideas para cuentos. Luca, con grandes gafas y mirada curiosa, siempre buscaba respuestas para preguntas que nadie más hacía. —¿Crees que aquí haya algo interesante? —preguntó Emma, sacudiéndose el agua del abrigo. —No sé...

El Hilo Rojo Del Destino

Audio File: 
Transcript: 
En Japón existe una leyenda que cuenta que dos personas destinadas a quererse, están unidas por un hilo rojo atado a sus dedos meñiques. Este hilo es invisible, pero llegará un día en que todos conoceremos a esa persona que está al otro lado del hilo y la amaremos profundamente. Dice una hermosa historia que hace muchos siglos, un poderoso emperador se enteró de que en sus dominios vivía una bruja que tenía poderes y era capaz de ver el hilo rojo del destino. El emperador, que estaba deseando casarse, ordenó que buscaran a la bruja y la llevaran ante su presencia.