Spanish

Buena suerte, mala suerte, quien sabe

Audio File: 
Transcript: 
¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¡Quién sabe! Érase una vez un granjero anciano cuya mayor posesión en la vida era un caballo con el que trabajaba la tierra. Un día, olvidó cerrar las puertas del establo y el caballo escapó hacia la montaña. Los vecinos del granjero acudieron a consolarlo: —¡Qué mala suerte tienes! Has perdido tu caballo en pleno tiempo de cosecha—le dijeron—. Quedarás en la ruina. El granjero respondió: —¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¡Quién sabe! Una semana después, el caballo regresó de la montaña con una manada de caballos salvajes. Los vecinos llegaron a felicitarlo.

El Gnomo en la Bota

Audio File: 
Transcript: 
El Gnomo en la Bota Érase una vez, en un pequeño bosque, había un pequeño gnomo llamado Gizmo. Un día, mientras Gizmo intentaba salir de su bota que también era su casa, se dio cuenta de que le faltaba su pequeña escalera. Sin ella, estaba atrapado dentro de su bota y no podía realizar sus tareas del día. Tampoco iba a poder recoger nueces de los árboles para alimentar a su familia. Gizmo buscó por todas partes, pero no encontró su escalera.

Millones de gatos

Audio File: 
Transcript: 
Este cuento se llama “Millones de gatos,” escrito por Wanda Gag y leído por Lorena Romero. Esta es una traducción y grabación de LibraryCall. Erase una vez un señor y una señora que estaban muy viejitos. Vivían en una casa muy limpia y rodeada de flores por todos lados, excepto en dónde estaba la puerta.

Los Ojos del Conejo

Audio File: 
Transcript: 
El cuento que van a escuchar hoy es “Los Ojos Del Conejo” narrado por Maribel. Había problemas en el mundo de los peces bajo las olas. De hecho, todas las criaturas con aletas y cola estaban angustiadas, porque el rey de los peces sufría un dolor terrible en la boca. Un día, mientras nadaba en las aguas fuera de su palacio, el rey vio algo colgado en el agua que parecía bueno para comer. Así que de inmediato Su Majestad se lo tragó y descubrió que apenas había escapado de tragarse un anzuelo, que se le clavó en las branquias.

El Cuento de Jengibre y Pepinilloss

Audio File: 
Transcript: 
El cuento que van a escuchar hoy es “El Cuento De Jengibre Y Pepinillos” narrado por Maribel. Érase una vez una tienda del pueblo con el nombre sobre la ventana que leía "Jengibre y Pepinillos". Era una pequeña tienda del tamaño justo para muñecas, como Lucinda y Juanita, quienes siempre compraban sus provisiones en Jengibre y Pepinillos. El mostrador interior tenía una altura conveniente para los conejos. Jengibre and Pepinillos vendían pañuelos de bolsillo con manchas rojas a un peso a tres pesos.

El Cuento de Jimena Pata-de-Charco

Audio File: 
Transcript: 
El cuento que van a escuchar hoy es “El Cuento De Jimena Pata De Charco” narrado por Maribel. ¡Qué espectáculo tan divertido es ver una cría de patitos con una gallina! —Escuche la historia de Jimena Pata de Charco, que estaba molesta porque la esposa del granjero no la dejaba incubar sus propios huevos. Su cuñada, la señora Rebeccah Pata de Charco, estaba perfectamente dispuesta a dejar la eclosión a otra persona: «No tengo la paciencia para sentarme en un nido durante veintiocho días; y tú tampoco lo has hecho, Jimena.

La Mariposa (The Butterfly)

Audio File: 
Transcript: 
El cuento que van a escuchar hoy es “La Mariposa” narrado por Maribel. Érase una vez una mariposa que deseaba una novia; Y, como puede suponerse, quería elegir una muy bonita de entre las flores. Echó un vistazo muy crítico a todos los macizos de flores y descubrió que las flores estaban sentadas tranquila y recatadamente en sus tallos, tal como deben sentarse las doncellas. Pero había un gran número de ellos, y parecía que hacer su elección se volvería muy fatigoso.