Spanish

Los Tres Hijos con Suerte (The Three Luck Children)

Audio File: 
Transcript: 
El cuento que van a escuchar hoy es “LOS TRES HIJOS CON SUERTE” narrado por Maribel. Un padre llamó a sus tres hijos antes que él. Al primero le dio un gallo, al segundo una guadaña y al tercero un gato. —Soy viejo —dijo—, mi muerte está cerca, y he querido pensar en ustedes antes de mi fin. Dinero no tengo, y lo que ahora te doy me parece de poco valor. Pero todo depende de que hagan un uso sensato de él. Sólo busquen un país donde tales cosas sean todavía desconocidas, y tu fortuna estará hecha". Después de la muerte del padre, el mayor se fue con su gallo.

La ardilla LaLa y el conejo PonPon

Audio File: 
Transcript: 
La ardilla LaLa y el conejo PonPon Érase una vez, una ardilla y un conejo que crecieron juntos en el bosque. La ardilla se llamaba Lala y el conejo Pompón. Siempre habían estado juntos pero eran muy diferentes. Pompón era un conejo muy vago y perezoso y Lala era una ardilla muy despierta y trabajadora. Ya eran mayores y era hora de irse a vivir a sus propias casas. Un día, los dos hablaron de dónde iban a ir: - Pompón, ¿tú dónde vas a ir a construir tu casa? – le preguntó Lala - ¿Construir? No pienso construir nada. Buscaré un hogar vacío y me quedaré allí a vivir.

La zorro y el caballo

Audio File: 
Transcript: 
El zorro y el caballo Había una vez un campesino que tenía un fiel caballo. El caballo estaba ya viejo, así que no podía prestarle ningún servicio en el campo. Por eso su amo se decidió a no darle más de comer y le dijo: - Ya no me sirves de nada, viejo caballo; pero para que veas que te tengo cariño, te guardaré si me demuestras que tienes aún la fuerza suficiente para traerme un león. Y ahora, fuera de la cuadra. Y con esas duras palabras el campesino echó al viejo caballo de su casa. El animal se encaminó tristemente al bosque, en busca de un lugar donde cobijarse.

Las rosas mas bellas del mundo

Audio File: 
Transcript: 
La rosa mas bella del mundo Había una vez, hace mucho tiempo, una reina muy poderosa. En su jardín lucían las flores más bonitas de cada estación del año. Pero la reina prefería las rosas por encima de todas las demás. Es por eso las tenía de todas las variedades. Las rosas crecían pegadas al muro del palacio, enroscándose en las columnas y los marcos de las ventanas, penetrando en las galerías y extendiéndose por los techos de los salones, con gran variedad de colores y perfumes. Pero, a pesar de la belleza de las flores, en el palacio solo la tristeza y la aflicción.

Las manchas del sapo

Audio File: 
Transcript: 
Las manchas del sapo Al comienzo del tiempo, cuando la Tierra era aún muy joven, el sapo tenía una piel suave. En aquellos días el sapo era tan fiestero que era casi imposible encontrarlo en su propia casa. Si alguien tenía una fiesta él se presentaba, sin importar lo lejos que estuviera de su casa o el tiempo que le tomara en llegar. Un día, el sapo se enteró de que había una fiesta en el cielo y decidió ir. —¿Cómo vas a llegar al cielo sin poder volar? —dijo su amigo, el armadillo—.

La Rana Que Quería Todos Los Charcos

Audio File: 
Transcript: 
Había una vez un bosque muy verde y lleno de vida. Allí vivía una rana llamada Ruperta. A Ruperta le encantaban los charcos, pero no para saltar en ellos como lo hacían otras ranas... ¡no, no! A ella le gustaba tenerlos para ella sola. Cada vez que veía un charco, lo cubría con una gran hoja y croaba: —¡Este charco es mío y solo mío! Los otros animales del bosque, como Tito Tortuga, Pepe Pato y Mimi Mosca, miraban asombrados cómo Ruperta acaparaba todos los charcos.