La Zorra y las Uvas (The Fox and the Grapes)
Audio Type:
story
Language:
Transliterated Title:
La Zorra y las Uvas
English Title:
The Fox and the Grapes
Tags:
Audio File:
Duration:
3:48
Transcript:
Hoy vas a escuchar la fábula La Zorra y las Uvas. Esta ha sido adaptada y narrada por Dania Pena.
Había una vez una zorra que venía bajando del monte, con mucha hambre, dado que ya hacía muchos días que no probaba bocado. Aunque buscaba y buscaba, no encontraba absolutamente nada de comer. Parecía ser que los animales de sus alrededores ya la conocían a la perfección. Sabían de qué pie cojeaba y escuchaban atentos a los ruidos que hacia al caminar, tan pronto como la escuchaban venir, corrían todos a esconderse.
-¡Cuidado colegas, que viene la zorra!- gritaban los conejos, y corrían todos a esconderse en sus cuevas.
-¡Aguas, amigos que se acerca la raposa!- anunciaban las liebres, y desaparecían a toda velocidad.
-¡Atención, camaradas! ¡Vulpeja a la vista!- chillaban las ardillas, y enseguida se subían a las ramas más altas de los pinos.
Todos los animales quedaban fuera de su vista y fuera de su alcanza, claro, así no había manera de que la zorra cazase algo con que quitarse el hambre tremenda que llevaba.
-Bueno, tal vez en el pueblo no me conozcan tanto y tenga mejor suerte.- dijo la zorra agitada.
En su camino hacia el pueblo, el hambriento animal pasó por una esquina en la que crecía una parra muy retorcida, con muchas ramas que trepaban hacia lo alto. De una de estas ramas colgaba un racimo que le dio mucho gusto verlo.
-¡Esas sí que son uvas!- dijo la zorra – í Seguro que son de moscatel, o quizás serán de malvasía o, tal vez de prieto picudo! ¡O pueden ser de verdejo! – continuaba la zorra emocionada mientras se acercaba a ellas.
El caso es que a la zorra no le importaba nada la clase de uvas que fuesen o dejasen de ser. Aunque no solía comer fruta, le pareció que ese racimo le vendría como anillo al dedo y estaba segura de que le quitarían el hambre por completo. Quizás hasta podría llevarse unas a casa para desfrutar después.
La zorra tomo un salto y intento cogerlas con los dientes. Pero no las alcanzo, estaba muy alto. La zorra lo intento solamente tres veces más, pero fue en balde. No había nada que hacer, no valía la pena perder más tiempo ni seguir esforzándose en vano.
¡Bah!- exclamo la zorra enfadada. –Mirándolas bien, esas uvas están verdes y, si me las comiese, podría que me hagan sentir enferma. Prefiero seguir en camino al pueblo.
Tras su profunda reflexión, la zorra dio media vuelta y siguió en su camino buscando algo de comer.
Es un caso que sucede a menudo: Cuando una persona desea algo, pero no puede conseguirlo, se consuela quitándole la importancia y rendirse. Es fácil darse por vencido, pero la fuerza verdadera se construye cuando seguimos luchando hasta que lo logramos. En esta historia, la zorra falló y se fue con enfadada y con hambre.
Esperamos que hayas disfrutado de este cuento. Márcanos nuevamente la próxima semana para escuchar una nueva y excitante narración.