El picapedrero
Audio Type:
story
Language:
English Title:
The Stonecutter
Audio File:
Duration:
4:20
Transcript:
Este cuento se llama El picapedrero, un cuento escrito por Earl Stanley Harrison y leído por Daniel Fernando. Esta es una grabación y adaptación de LibraryCall.
Había una vez un picapedrero que pasaba sus días cortando piedras. Su trabajo era largo y arduo, y ganaba muy poco dinero. Un día, cansado de trabajar tan duro, suspiró tristemente y exclamó,
“¡Quisiera ser lo suficientemente rico para pasar la vida acostado en un sillón suave, comiendo lo que yo quiera!”
De repente, un hada vestida de verde apareció frente a él, agitó su varita mágica, y le dijo, “Tu deseo se ha cumplido.” Y así, el hombre era rico. Por varios días, se sentó en su nuevo sillón suave comiendo barbacoa y bebiendo agua fresca.
Un día, un rey pasó por su casa en un carruaje tirado por caballos, precedido por doce caballeros magníficos. ¡Qué vista tan espléndida! De repente, el hombre rico se sintió triste y dijo suspirando, “¡Ya quisiera ser rey!” Y de nuevo el hada vestida de verde apareció, agitó su varita mágica, y le dijo, “¡Tu deseo está satisfecho!”.
Ahora el hombre era el rey. Cabalgó por el reino en su carruaje tirado por caballos, precedido por doce caballeros magníficos. Pero el sol brillaba tanto que el rey sentía demasiado calor con su túnica real. Sudando, dijo, "¡Ya quisiera ser el sol poderoso y caliente!" Inmediatamente, apareció el hada vestida de verde. Agitó su varita y dijo: "¡Cumplo tu deseo!".
El rey se transformó en el sol. Sus rayos le pegaban la tierra, quemando las plantas y haciendo a la gente sudar. Pero una nube se elevó en el aire y bloqueó la luz del sol. El sol se irritó al ver su poder disminuido y gritó: "¡Deseo ser una nube!" Otra vez, el hada vestida de verde apareció, agitó su varita mágica, y le dijo, “¡Tu deseo está satisfecho!”.
El sol se convirtió en una nube que cubrió la tierra entera. La nube se partió y de ella salieron torrentes de agua que inundaron los valles, devastaron los cultivos y ahogaron a muchos animales. Pero el agua no pudo destruir las piedras. Entonces, la nube gritó, “Esas piedras son más poderosas que yo; quiero ser una piedra”. Como antes, el hada vestida de verde apareció, agitó su varita mágica, y le dijo, “¡Tu deseo está satisfecho!”.
La nube fue convertida a una piedra, y ni el ardor del sol, ni la violencia de las lluvias podían moverla. Pero un día, llegó un obrero que comenzó a golpear la piedra, rompiéndola con su martillo. La piedra exclamó, “Este obrero es más poderoso que yo. ¡Quiero ser este obrero!”. El hada vestida de verde apareció, agitó su varita mágica, y le dijo, “¡Tu deseo está satisfecho!”
Y el hombre, transformado tantas veces, volvió a ser el picapedrero que trabajaba duro y ganaba muy poco dinero.
Colorín colorado, este cuento se ha acabado.
Gracias por escuchar El picapedrero, un cuento escrito por Earl Stanley Harrison y leído por Daniel Fernando. Esta fue una adaptación y grabación de LibraryCall.